¿POR QUÉ GESTIONAR UN NEGOCIO ES TAN DIFÍCIL?

¿POR QUÉ GESTIONAR UN NEGOCIO ES TAN DIFÍCIL?

Por Miguel A. Fernández. Socio fundador de Nexleco y Tempodimagia y socio de El Laurel Catering

Se supone que debería ser un desafío apasionante, una historia llena de retos, obstáculos y oportunidades que hay que superar, pero en muchas ocasiones acaba pareciéndose a una pesadilla que nos persigue durante semanas o meses, y que con más frecuencia de la deseada nos hace entrar en bucle y dar vueltas sobre el asunto una y otra vez sin conseguir una solución satisfactoria en todas las ocasiones, pero si sufriendo un desgaste y consumiendo nuestra energías de tal forma que acaba afectando al resto de nuestra vida y a las personas que forman parte de ella.

¿Hay una forma de hacerlo que evite todo este drama y funcione siempre?

¿Si la hay, qué es lo que hay que hacer en ese caso?

¿Hay alguna formación, software, herramienta, proceso o sistema que de implementarlo nos permitirá liberarnos de todas nuestras frustraciones en el día a día?

Sinceramente, no hay una sola respuesta definitiva para todas las situaciones, personas, tamaños de empresas, escenarios, situaciones y momentos. Y mi opinión es que no hay nada que una vez implementado haga que todos los restos y desafíos del negocio desaparezcan.

Lo que si hay son sistemas, metodologías y aprendizajes que harán que todos los retos y desafíos a los que nos enfrentamos cada día en nuestras empresas los vivamos como una aventura, una aventura difícil y llena de peligros, pero una aventura, no como una pesadilla llena de frustraciones y decepciones.

Mi nombre es Miguel Angel Fernández, soy socio junto a mi mujer y mi socia Lola de una El Laurel catering, empresa con 3 MM de facturación anual y que en 2019, hará 20 años que fue creada por mi mujer y mi socia, y a la que yo me uní en 2003 después de haber realizado 2 incursiones en el mundo empresarial, (un negocio de consumibles informáticos y una franquicia DUNKIN DONUTS) tras finalizar mis estudios universitarios y decidir el camino del emprendimiento.

He dedicado los últimos 3 años a buscar si existe alguna fórmula para eliminar el drama con que se viven los problemas en las empresas y vivirlos como un desafío retador e ilusionante.

Imagino que te son familiares alguna de estas situaciones…

Los ingresos están estancados y no importa lo que intentes o hagas la situación lejos de mejorar empeora, o peor aún tus ingresos han caído a la mitad por la crisis, un cambio de regulación o porque tu industria se muere debido a los cambios que estamos sufriendo en esta era que nos ha tocado vivir, en otro momento tus problemas pueden venir porque no consigues cobrar los servicios que prestaste o productos que vendiste, si la situación continua tendrás que pedir dinero prestado, hipotecar tu casa o cerrar tu negocio, quizá tengas que competir contra otras empresas que fabrican en otros lugares a precios que tú no puedes si quiera imaginar…

Tus jornadas son maratorianas y vives por y para tu negocio, tu negocio controla tu vida y no al revés…

No tienes tiempo ni de coger vacaciones y si las coges es como si siguieras trabajando porque todo depende de ti.

Quizá tu situación es esta, tu negocio depende tanto de ti qué si mañana sufrieras un accidente que te dejara en cama sin poder hacer nada durante tres meses, tu negocio acabaría cerrando.

No consigues que todo fluya y que las personas que formáis la empresa estéis alineados y remando en la misma dirección, los objetivos e iniciativas que os proponéis se quedan en grandes ideas que nunca se llevaron a la práctica.

Y qué decir de ese problema que tienes con una persona de tu equipo con el que en el pasado tuviste una gran relación y ahora parece que vivís en mundos diferentes y no importa como intentes arreglarlo al final tu sensación es que sigue empeorando.

Un problema con un cliente importante y varias noches sin dormir, mañana un problema con un compañero, otro día con un socio, el banco que no te da la financiación que necesitas… Podría estar enumerando problemas durante varias páginas y aun así dejar algunos por el camino. Y así una y otra vez, día tras día…

¿Y que pasa cuando estos problemas se suman? Incluso puede que te ocurran todos juntos a la vez…

Ya no hablamos de problemas, hablamos de noches sin dormir, aislamiento, perdida de ilusión por tu propio negocio y ganas de abandonarlo todo y arrojar la toalla, tu vida y tu negocio se convierte en un drama constante.

Si tu empresa tiene entre 10 y 250 empleados tengo que decirte que en Nexleco podemos ayudarte. Te prometo un sistema de soluciones 100% útiles y fáciles de entender, pero no fáciles de implementar, porque requieren disciplina, perseverancia y determinación.

Un sistema que te pondrá frente al espejo para que veas la cruda realidad, y no quiero engañarte, a veces esa realidad significará reenfocar tu negocio en las áreas clave y despedir al 50% de la plantilla como nos pasó a nosotros, eso no es fácil de asimilar y mucho menos de poner en práctica.

También quiero que entiendas que se trata de un camino, no de un destino.

Aprenderás como poder atravesar los desafíos y retos sin vivirlo como un drama y sin que tengas que estar 24 horas pensando en lo mismo. Podrás reducir la dependencia del negocio de tu trabajo diario para que pueda seguir funcionando. Podrás dedicar tiempo de calidad cada semana para trabajar “para” tu negocio, en lugar de “en” tu negocio, es decir, para enfrentar los retos y desafíos del futuro y hacer labores de prevención en lugar de sentirte como un apagafuegos.

Te proponemos un sistema para compartimentar todos los problemas de tus negocios en 6 áreas clave que te harán recuperar el enfoque en lo verdaderamente importante y sentar las bases para recuperar tu vida y vivir tu negocio como una aventura y no como una pesadilla.

Esa es la clave, siempre habrá problemas, retos, desafíos, amenazas y oportunidades, pero si disponemos de las herramientas y la mentalidad adecuada, disponemos del equipamiento necesario para atravesar el camino, y vamos acompañados durante los meses más duros del frío invierno, finalmente te prometo que estarás preparado para volver a tomar las riendas de tu negocio y vivirlo como una aventura en la que tú y tu equipo estaréis preparados para enfrentaros a los peligros que aparezcan en vuestro camino, no importa cuales sean y de qué se traten.

Cómo cada empresa es distinta, y porque Nexleco nace de la experiencia, dura experiencia diría yo, y del largo camino atravesado en El Laurel, nuestro sistema es ideal para un tamaño y circunstancias determinados de empresa. Si tu empresa tiene entre 10 y 250 empleados estás en el sitio adecuado, si tu negocio funciona a pesar de todo el drama que vives, estás en el sitio adecuado, no somos consultores y no pretendemos darte soluciones, tú conoces tu negocio mejor que nadie, si buscas alguien que te diga qué estrategia seguir y qué eliminar, mejor busca en otro sitio, nosotros te facilitamos el proceso y te ayudamos para que tú y tu equipo toméis las mejores decisiones posibles, sin drama, todos alineados y remando en la misma dirección.

Hacemos un primer diagnóstico para saber cuáles son tus mayores frustraciones y las de tu negocio, te guiamos en la implementación del sistema operativo sobre el que funcionará tu negocio y en el que somos implementadores y que es la misma herramienta que yo uso en El Laurel y es la que mejor encaja en el tipo de empresas que te acabo de definir anteriormente, hemos probado múltiples opciones y definitivamente EOS es el método prefecto para empresas de pequeño tamaño, hasta 250 empleados como te he comentado anteriormente.

Pero no te quiero engañar, ni venderte humo, lamentablemente las cosas no son tan fáciles como parecen en un principio, todos hemos vivido la experiencia de contratar a alguien o implementar algo que parecía una gran idea en un primer momento y que tiempo después se quedó en eso una idea que sonaba bien pero que luego no sabemos muy bien por qué no llego a funcionar.

Por eso hemos desarrollado un modelo de negocio en el que implementamos EOS de una forma diferente, no tendrás que realizar grandes desembolsos en cada reunión que mantengamos, te proponemos un pago mensual totalmente asumible incluso si tu empresa tiene recursos escasos, como te he comentado antes, se trata de un camino y no un destino, y tú y tus socios o equipo decidiréis cuando queréis continuar recorriendo el camino solos, por eso no hay letra pequeña, un suscripción mensual que podrás dejar cuando elijas. Como dato, te digo que de media se suelen tardar 2 años en que la empresa sea autosuficiente y esté preparada para seguir sola. A veces es la mitad, en otras ocasiones aun cuando ya podrían continuar sin ayuda, deciden seguir con la suscripción porque entienden que aún ya conociendo el proceso, la labor que hacemos como facilitadores de las sesiones vale mucho más de lo que cuesta y deciden seguir porque continúan viendo valor real en nuestro aporte en las reuniones trimestrales y en los talleres y formaciones.

Para ayudarte a tener éxito, en Nexleco implementamos EOS y lo complementamos con metodologías de coaching y desarrollo personal y de equipos, utilizamos herramientas visuales como points of you, que ayudan a acelerar el proceso de implementación y mejorar la comunicación y reducir el drama, y en tu cuota de inscripción tendrás incluidos los talleres necesarios para poder implementar EOS con éxito y alinear a todos los miembros del equipo para remar en la dirección adecuada.

En Nexleco sabemos que la parte clave de los negocios son las personas, por eso nuestro equipo está formado por facilitadores y coaches y hemos seleccionado las mejores herramientas para ayudarte a tener éxito y que se trate de una aventura, no de una pesadilla, te acompañamos en el camino para ayudarte a ti y tu equipo a ser disciplinado, perseverante y determinado, no queremos ser esa iniciativa que se quedó a medio camino, EOS será vuestro sistema operativo y llegará para quedarse definitivamente en vuestras vidas.

Si aún tienes dudas de qué hacemos en Nexleco y cómo lo hacemos, en qué consiste EOS y como lo apoyamos para implementarlo con éxito y sin drama. Si quieres aprender ideas para implementar mañana mismo en tu negocio, ponte en contacto con nosotros y solicita una reunión de 90 minutos, una reunión de valor para ti y tu empresa, un autodiagnóstico para que focalices los desafíos más importantes de tu negocio actualmente y sus áreas de mejora, no es una presentación de ventas, es una explicación del modelo y cómo lo implementamos para que lo comprendas y veas si es lo que necesitas en tu empresa en este momento.

Es 100% útil y gratuita. ¿De verdad vas a renunciar a esta oportunidad de volver a vivir tu empresa como una aventura? ¿Ya no recuerdas cuando empezaste?

Porque tu empresa debería ser la gran aventura de tu vida y no la gran pesadilla.

Nexleco: Ayudamos a emprendedores y empresarios a llevar a sus empresas al siguiente nivel, eliminando el drama y la frustración.

By |2018-05-16T19:42:39+00:00mayo 16th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment